Apurímac: 35 años de cárcel para padrastro que abusó sexualmente de hijastras
Apurímac: 35 años de cárcel para padrastro que abusó sexualmente de hijastras

A 35 años de prisión efectiva fue sentenciado Samuel López Samanez (53) por haber ultrajado sexualmente a sus dos hijastras en el domicilio familiar que compartían en la provincia de Andahuaylas, Apurímac.

La ejemplar sanción fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado de Abancay, disponiendo además que el condenado pague 13 mil soles por concepto de reparación civil a favor de las agraviadas en ejecución de sentencia.

Los fiscales Milton Edgardo Jiménez Bonilla y Marco Antonio Prado Castro, demostraron en juicio oral ante el juzgado penal que Samuel López Samanez abusó sexualmente de las menores en reiteradas oportunidades entre los años 2015 y 2016.

La denuncia contra este mal padrastro fue formulada el 24 de febrero de 2016 ante las autoridades del Ministerio Público por la abuela y tía materna poco después de enterarse del drama que estaban atravesando todo ese tiempo.

A pesar que en un momento del proceso las agraviadas empezaron retractarse de las imputaciones iniciales tras recibir presiones de otros familiares, los fiscales hicieron prevalecer su teoría del caso frente a los argumentos de la defensa en virtud a los medios probatorios acreditados.

López Samanez fue trasladado al penal de Abancay donde cumplirá sentencia hasta el 23 de febrero del 2051.

TAGS RELACIONADOS