Apurímac: Año escolar 2017 iniciará con nuevo mobiliario valorizado en S/. 1 millón 394 mil
Apurímac: Año escolar 2017 iniciará con nuevo mobiliario valorizado en S/. 1 millón 394 mil

Las alumnas y alumnos de 17 colegios estatales de Apurímac empezarán el año escolar 2017 con nuevos bienes de mobiliario y equipamiento valorizados en S/ 1 millón 394 mil, informó el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), del Ministerio de Educación.

Las sillas, mesas y demás bienes fueron entregados a 17 colegios estatales de Apurímac durante el año 2016, y se encuentran en óptimas condiciones para seguir siendo usadas desde el 13 de marzo, fecha de inicio del año escolar 2017.

En total se distribuyeron 8 mil bienes de mobiliario y equipamiento escolar, en beneficio de 14 mil alumnas y alumnos del nivel de educación inicial, primaria y secundaria.

El nuevo mobiliario consta de mesas, sillas, pizarras, estantes, escritorios, armarios, entre otros; mientras que el equipamiento está conformado por talleres de producción, talleres interactivos, computadoras, laptops, impresoras, televisores, proyectores multimedia, monitores y demás bienes.

Voceros del Pronied indicaron que la compra de estos bienes se hizo bajo la Ley de Contrataciones del Estado, y que la Contraloría General de la República, así como el Órgano de Control Institucional (OCI) del Ministerio de Educación vigilan los procesos de contratación para asegurar el correcto uso de los recursos públicos.