Apurímac: Incautan dos inmuebles de exalcalde de Huanipaca
Apurímac: Incautan dos inmuebles de exalcalde de Huanipaca

Dos bienes inmuebles de propiedad del exalcalde de Huanipaca, Ramiro Márquez Ticona, fueron incautados por la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Abancay, mientras que otros bienes similares se encuentran en investigación por la presunta comisión de lavados de

activos.

La medida fue dispuesta por el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Abancay en el proceso penal que se sigue contra Ramiro Márquez Ticona y otros, por la presunta comisión del lavado de activos en agravio del Estado.

La incautación se procedió con presencia del fiscal superior penal de Abancay, Rodolfo Huamán Flores y los fiscales Jafet Velásquez Delgado y Fernando Hancco Quico, ambos responsables del caso.

El primer bien inmueble incautado es una construcción de cuatro niveles en material concreto ubicado en el lote N° 05 manzana C de la prolongación Cusco con un área de 117.877 m2, de propiedad de Ramiro Márquez Ticona y Mary Luz Pando Román, sin embargo, fue registrado a nombre de Elizabeth Azurín García.

La segunda incautación corresponde al inmueble ubicado en la Av. Túpac Amaru s/n del distrito de Tamburco-Abancay con un área de 222.32 m2, registrado a nombre del hermano Alexander Márquez Ticona.

Como se sabe el exburgomaestre fue sentenciado a ocho años por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado doloso agravado y además deberá pagar una reparación civil a favor del Estado.

TAGS RELACIONADOS