Apurímac: Suspenden desfile cívico por 196° aniversario de la Independencia del Perú
Apurímac: Suspenden desfile cívico por 196° aniversario de la Independencia del Perú

El desfile cívico – institucional, una de las actividades más esperadas de las fiestas patrias por el 196° aniversario de la Independencia del Perú fue suspendido por medidas de seguridad, informó el prefecto regional Saturnino Sierra Ramos.

La autoridad política sostuvo que esta decisión se debe ante la posibilidad que los docentes en huelga protagonicen alteraciones del orden público y pongan en riesgo la integridad física los asistentes, especialmente los niños y adultos.

En cambio, resaltó que la ceremonia religiosa (Té Deum), procesión e izamiento del pabellón nacional se desarrollará con todas las autoridades presentes a partir de las 8:00 de la mañana.

De acuerdo a lo dispuesto, el acto protocolar concluirá en la plaza Micaela Bastidas con las palabras de saludo por parte de la referida autoridad.

“Hace unas horas sostuve una reunión de trabajo con el jefe de la Región Policial de Apurímac donde se evaluó la coyuntura social en nuestra región, llegándose a este acuerdo de suspender el desfile institucional”, concluyó.

Desde hace dos semanas, los docentes del Sutep regional realizan marchas por las principales calles de la ciudad y bloquean por horas las vías que conectan Lima y Cusco en ambos sentidos.

TAGS RELACIONADOS