Así detuvieron carga de cocaína que era llevada de Cusco a Puno (VIDEO)
Así detuvieron carga de cocaína que era llevada de Cusco a Puno (VIDEO)

Policías del Escuadrón de Emergencia, en circunstancias que realizaban patrullaje por la Vía expresa del distrito de San Sebastián (Cusco), intervinieron un vehículo en cuyo interior se transportaba más de seis kilos de clorhidrato de cocaína e intervino a tres individuos presuntos narcotraficantes, hecho suscitado la madrugada de hoy.

Beltrán Cartagena (26), Kepler Cartagena (23) y Walter Cartagena (34), son los sujetos intervenidos en flagrante delito contra la salud pública- tráfico Ilícito de drogas, al hallárseles seis paquetes tipo ladrillo de droga.

La detención se cumplió en circunstancias que los agentes del orden, se percataron de la presencia sospechosa del vehículo de placa A9L-504, en cuyo interior se encontraban los antes mencionados, todos naturales de Ilave-Puno.

Los agentes del orden, solicitaron la documentación del vehículo para luego indicarles que descendieran del automóvil para realizar una inspección en el interior, encontrando en la maletera una mochila color verde conteniendo paquetes prensados tipo ladrillo color azul en cuyo interior se apreció una sustancia al parecer clorhidrato de cocaína.

Los intervenidos y la droga fueron trasladados a las instalaciones Antidrogas de Cusco y con participación del representante del Ministerio Público, se procedió con el pesaje y decomiso de la droga, hallándose en total 6.350 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Por disposición de la Fiscalía Antidrogas de Cusco, personal del Departamento Antidrogas continuará realizando las diligencias de investigación policial, con la finalidad de establecer la procedencia de la droga.

TAGS RELACIONADOS