'Con mis hijos no te metas': Así responden a la marcha en Cusco
'Con mis hijos no te metas': Así responden a la marcha en Cusco

Para hoy está convocada la marcha 'Con mis hijos no te metas', organizada por distintos grupos evangélicos y de padres de familia, quienes llamaron a una movilización a nivel nacional para expresar su rechazo a la nueva currícula escolar establecida por el Ministerio de Educación.   

Es así que cientos de personas salieron a las calles del Cusco a partir de las 14:00 horas, blandiendo carteles contra la citada currícula, mencionando que solo promueve el 'homosexualismo' y la ideología de género.

Frente a esto, distintos grupos que apoyan la nueva currícula salieron a su encuentro con pancartas que apoyan esta iniciativa, a la que tildan de responsable y necesaria. 

"Pastor violador, cura pedófilo, a mis hijos no se las metas", "La Onu felicita a Perú por la nueva currícula, dáte cuenta", "Con mi hija lesbiana no te metas, igualdad para todos", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en los carteles.

El encuentro entre los grupos disidentes se dio en inmediaciones del parque Qorikancha, en plena avenida El Sol, donde ambos bandos protagonizaron conatos de bronca que no pasaron de insultos y diatribas.

El Nuevo Currículo Escolar de Educación Básica Regular fue presentado por el Minedu el año pasado y se implementará en los colegios nacionales poco a poco a partir de este año.

Desde su lanzamiento ha tenido distintas interpretaciones; por un lado están las personas en contra, quienes citan que esta propuesta brinda conocimientos que menores de edad no deberían de tener y que propulsa tocar temas como el aborto, la homosexualidad y otras tendencias con niños de temprana edad.

Por otro lado están las personas que se muestran a favor del proyecto, quienes citan que en una sociedad como la nuestra ya no se puede esconder nada de los niños y que es mejor brindarles educación y conocimiento en el colegio y en la casa, además de impulsar una igualdad de género y de oportunidades entre niños y niñas.

Mientras tanto, Cecilia Ramírez, titular de la Dirección General de Educación Básica Regular en el Mindedu, refiriró que la nueva currícula está enfocada en la ideología de género, sino en la igualdad de género, osea respetar a las personas independientemente de su identidad de género, para que tengan los mismos deberes, derechos y oportunidades.