Autoridades cusqueñas llegan a Lima y se presentan en el Congreso
Autoridades cusqueñas llegan a Lima y se presentan en el Congreso

Los alcaldes provinciales y distritales de la región Cusco, junto al gobernador regional, llegaron hasta la ciudad de Lima para exigir que continúe la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, además respaldar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, quien será interpelado por el Congreso, a propósito de la adenda a este proyecto.

"La posición de defensa en relación a la construcción del Aeropuerto de Chinchero, se sustenta en la visión integral que tiene el ejecutivo regional, toda vez que beneficiará no solamente al Cusco y al sur; sino a todo el país", citó el gobernador regional de Cusco, Edwin Licona.

Cabe precisar que las autoridades de Cusco se encuentran en Lima, dialogando con los distintos voceros de las bancadas políticas del Congreso de la República explicándoles la posición del Cusco y advirtiéndoles las consecuencias que acarrearían la construcción del aeropuerto. 

Además solicitarán que la decisión que se tome en la interpelación de Transportes y Comunicaciones, no ponga en riesgo el crecimiento y desarrollo regional de Cusco y de la Macro Región Sur del País.

“Hay una interpelación, incluso, podría haber hasta una censura, pero eso no debe contravenir el gran deseo del pueblo cusqueño de llevar adelante esta obra y ahí necesitamos el respaldo del Congreso. Aquí hay un gobierno nacional que ha tomado la decisión de llevar esta obra anhelada por el pueblo cusqueño”, finalizó el mandatario regional de Cusco.