Autoridades y empresarios apurimeños se reunieron con ministro de Transportes
Autoridades y empresarios apurimeños se reunieron con ministro de Transportes

Con resultados bastantes alentadores se desarrolló la reunión de trabajo entre el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, y una comitiva de autoridades y empresarios de la ciudad de Abancay.

El encuentro tuvo como propósito solicitar al titular del sector se proceda a la convocatoria de la licitación pública para la construcción de la vía de Evitamiento de 13 kilómetros de longitud y que cuenta con un presupuesto de 39 millones de soles, cuyo expediente definitivo fue entregado para su revisión y aprobación por el MTC, así como la aprobación de un presupuesto para los estudios de la carretera asfaltada Abancay – Cotabambas.

El regidor y empresario, Edwar Palacios, dijo que la consultora a cargo de los estudios y con el apoyo de varias organizaciones locales, cumplió con las etapas solicitadas por el MTC, quedando por definirse el cronograma de la licitación.

“Hemos apoyado en acciones de sensibilización a fin de obtener el permiso de los pobladores para instalar canteras en sus territorios comunales, permisos de uso de agua, certificado de inexistencia de restos arqueológicos y en negociaciones con los propietarios de terreno que terminaron en forma positiva”, aseveró.

Sobre el asfaltado de la carretera Abancay – Cotabambas, Palacios, señaló que Apurímac requiere de una carretera de primer orden para unirse en tiempos cortos con esta provincia donde se encuentra el proyecto minero Las Bambas, el cual dinamizará la economía regional.

En la cita participaron el gobernador regional Wilber Venegas, el alcalde provincial de Abancay, Manuel Campos, la regidora Eliana Ortega Menzala, Julio Azurín y Edwar Palacios, en representación de la Cámara de Comercio de Apurímac. 

TAGS RELACIONADOS