Alfredo Barnechea: "El gas de Cusco no le pertenece solo a Cusco"
Alfredo Barnechea: "El gas de Cusco no le pertenece solo a Cusco"

Alfredo Barnechea García, candidato a la presidencia de la República por Acción Popular se encuentra en Cusco en su segunda visita proselitista.

Uno de los principales motivos de su visita, fue ofrecer una conferencia sobre el tema del gas y su posible redistribución y renegociación a fin de obtener mayores prebendas a favor del país. 

El politólogo y periodista habló al respecto en varios medios de prensa y en la citada conferencia, desarrollada en el paraninfo de la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

En el lugar el candidato tuvo palabras fuertes para con quienes negociaron el tema del gas y del gasoducto, citando que esta empresa beneficiaba a cualquiera menos al Perú.

Luego mencionó, no sin antes advertir que esto molestaría a los cusqueños, que el gas de Cusco no le pertenece solo a Cusco, sino a todo el Perú y que la 'reorganización' del canon de este recurso sería lo mejor que podíamos hacer.

"Hay que reorganizar la distribución del canon y todo lo referente al gas, todo es muy caótico y los gobiernos locales roban mucho, descentralización es una cosa, dilapidación de recursos es otra", citó.

Finalmente el candidato organizó un mitin improvisado en plena Plaza de Armas del Cusco, que se vio llena de sus simpatizantes, los denominados 'Barnechéveres' no faltaron a la cita y lanzaban arengas para el representante de la lampa.