Cae mujer acusada de 'comprar' y prostituir a menor de edad en Cusco
Cae mujer acusada de 'comprar' y prostituir a menor de edad en Cusco

La Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Cusco, consiguió que el juzgado de investigación peparatoria de La Convención, dicte prisión preventiva por nueve meses contra Sandra Vivanco, investigada por el delito de trata de personas en forma agravada. 

La fiscal Karla Quispe, a cargo de la investigación manifestó que en días pasados se tuvo conocimiento que una menor de 13 años era explotada laboral y sexualmente en la ciudad de Quillabamba, por lo que junto a la policía de Trata de Personas, realizó un operativo para rescatar a la menor.

De las investigaciones se supo que esta menor habría sido trasladada de la localidad de Maras en la provincia de Urubamba, hasta la ciudad de Quillabamba, por una persona que se encuentra en proceso de identificación, quien habría vendido a la menor.

La fiscal indicó también que Sandra Vivanco, no solo hacía tomar licor a la menor con los asistentes a su bar, sino que también la dopaba y la entregaba a sus 'clientes' para sostener relaciones sexuales en hospedajes de Quillabamba.

Por todos los elementos de convicción la citada fiscalía solicitó la prisión preventiva contra la imputada, mientras dure la investigación por el delito de trata de personas en su forma agravada, cuya pena se encuentra establecida entre los 25 y 35 años de pena privativa de libertad.

TAGS RELACIONADOS