Camión lleno de comerciantes se va a abismo en Andahuaylas
Camión lleno de comerciantes se va a abismo en Andahuaylas

Ocho personas heridas, de las cuales dos se encuentran con pronóstico reservado, fue el saldo del despiste y caída del camión que los trasladaba a un barranco de poca profundidad situado a 20 minutos del poblado de Cutina Chaka, distrito de Andarapa, en Andahuaylas, Apurímac.

El camión con placa de rodaje W1D-871 conducido por León Ccorimanya Huamán (50) partió de Andahuaylas hacia este poblado limítrofe con el distrito de La Mar (Ayacucho) transportando comerciantes y mercadería para la feria que se realiza una vez al mes en el lugar.

Testigos directos del accidente manifestaron a la Policía que la máquina presentaba fallas mecánicas y pese al reclamo de los comerciantes, el chofer continúo con su viaje sin hacerles caso.

Los heridos fueron identificados como Mario Condori Machaca (50), Natividad Olarte Coronado (37), Santa Ancco Nieve (46), Paulina Vásquez Ramos (51), Elena Paucar Ruíz (32), Dorcas Leguía Damiano (36), Yuber Ismael Enderica Guzmán (17) y Graciela Orihuela Rocha (15).

Con el apoyo de ambulancias de la Disa II, vehículos de bomberos, serenazgo y policías, los heridos la mayoría con politraumatismos fueron trasladados al hospital subregional de Andahuaylas donde recibieron atención médica.

TAGS RELACIONADOS