Canadá interesada por productos orgánicos naturales
Canadá interesada por productos orgánicos naturales

Dos cadenas de supermercados del Canadá se mostraron interesadas en comercializar productos orgánicos naturales de Apurímac, durante la rueda de negocios Comercio e Inversión (Road show of Trade & Investment) que tuvo lugar el último miércoles en el país del norte.

Este encuentro donde participaron empresarios extranjeros de todo el mundo permitió difundir la calidad de la quinua orgánica apurimeña que apunta a su comercialización en los exigentes mercados internacionales.

Durante la actividad, en representación del Gobierno Regional de Apurímac participó Andrés Recalde y directivos de la cooperativa agroindustrial Machu Picchu quienes expusieron las bondades de su producto estrella.

Voceros del gobierno regional indicaron que por primera vez productos oriundos de esta región son presentados en un evento de estas características y que abren puertas para aprovechar nuevas oportunidades de negocios.

Asimismo, en la rueda de negocios ProInversión presentó dos nuevos prospectos mineros ubicados en Apurímac como son Jalacoa (Aymaraes) y Colca (Cotabambas), ambos de oro, cobre y molibdeno, cuyo concurso público está previsto para el primer trimestre del 2017.