Chofer de camión siniestrado en Abancay fue trasladado a Lima
Chofer de camión siniestrado en Abancay fue trasladado a Lima

El chofer Gualberto Velásquez Díaz que salvó la vida de milagro tras estrellarse el camión que conducía contra una pared de adobe, fue referenciado a la ciudad de Lima donde recibirá atención médica especializada.

Tras ser sometido a una primera operación por médicos traumatólogos del hospital Guillermo Díaz de la Vega para salvarle la pierna derecha, Velásquez Díaz fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión en una ambulancia tipo III del primer nosocomio regional.

El director Jorge Ponce, informó que el paciente requiere de la atención especializada de un cirujano cardiovascular para recuperarse, por lo que se fue referenciado a otro hospital que cuenta con este tipo de especialidad.

“En Cusco no tienen especialista por eso Lima se convertía en una última opción. Tras varias gestiones logramos un cupo en el hospital nacional Daniel Alcides Carrión que cuenta además con un área de traumatología y permanecerá allí hasta su recuperación”, indicó el funcionario.

Los familiares de Velásquez Díaz temían que su pierna derecha fuera amputada por la gravedad de las lesiones, pero gracias a los médicos del hospital Guillermo Díaz de la Vega tiene muchas posibilidades de salvarla y para lo cual requerirá nuevas intervenciones quirúrgicas.

TAGS RELACIONADOS