Columna senderista fuertemente armada ingresa a pueblo en Apurímac
Columna senderista fuertemente armada ingresa a pueblo en Apurímac

Una columna compuesta por 15 hombres fuertemente armados presumiblemente pertenecientes a Sendero Luminoso incursionó en el poblado de Huamina, distrito de Huaccana, en la provincia de Chincheros que limita con Ayacucho, informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la misma información, el grupo permaneció por varias horas en el pequeño caserío reuniendo a la población en la iglesia, donde pidieron apoyo con alimentos, dinero y medicinas.

Estos portaban fusiles AKM y escopetas, al parecer sería parte de la columna liderada por el camarada Quispe Palomino, responsable de los últimos enfrentamientos con la Policía en el VRAEM.

El hecho se registró el martes de la semana pasada y no se descarta que similares desplazamientos se hayan producido en más poblados ubicados en el sector conocido como “Oreja de perro”.

Por este lugar de difícil geografía circulan diariamente grupos de cargachos protegidos por personas armadas que transportan importantes cantidades de droga hacía Chincheros y Andahuaylas, produciéndose enfrentamientos y arrebatamientos de estas cargas ilegales.

Hasta el momento, solo se conoció que el comando policial ha dispuesto redoblar las medidas de seguridad en comisarías y puestos de ambas provincias.