Comisión de Pueblos Andinos, Ambiente y Ecología analizará situación de Las Bambas
Comisión de Pueblos Andinos, Ambiente y Ecología analizará situación de Las Bambas

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República propuso la realización de dos sesiones y audiencias descentralizadas en las regiones de Ancash y Apurímac.

El grupo de trabajo presidido por la legisladora María Elena Foronda del Frente Amplio (FA) presentó la propuesta que será discutida en próxima sesión.

La primera sesión desconcentrada y audiencia descentralizada tendrá lugar en la región Apurímac entre el 7 y 8 de noviembre del año en curso, sin precisarse localidad donde se desarrollará la misma.

El tema a tratarse está relacionado con los impactos sociales y económicos generados por el proyecto minero Las Bambas, en la provincia de Cotabambas, escenario de recientes conflictos y dónde el Gobierno interviene a través de mesas de diálogo.

La segunda sesión está prevista para desarrollarse en la región de Ancash, en la ciudad de Chimbote entre el 5 y 6 de diciembre donde se analizará la zona marino costero.

Cabe precisar que esta comisión está integrada por los congresistas María Elena Foronda (Presidente), los fujimoristas Wilmer Aguilar Montenegro (Vicepresidente); Tamara Arimborgo Guerra (Secretaria) y como titulares María Cristina Melgarejo Paucar (FP), Jorge Meléndez Celis (PPK).

Asimismo, Moisés Mamani Colquehuanca (FP), César Villanueva Arévalo (APP), Tania Pariona Tarqui (FA), Glider Ushñahua Huasanga (FP), Patricia Donayre Pasquel (FP) y Freddy Sarmiento Betancourt (PPK), además de otros 19 legisladores en calidad de accesitarios.

TAGS RELACIONADOS