Cotabambas: Primera reunión entre líderes comunales y Ejecutivo concluye en forma positiva
Cotabambas: Primera reunión entre líderes comunales y Ejecutivo concluye en forma positiva

Con cuatro acuerdos que deberán atenderse hasta la siguiente reunión programada para los días 7 y 8 de setiembre, concluyó en forma positiva el reinicio de las conversaciones entre dirigentes comunales y representantes del Ejecutivo que integran la Mesa de Diálogo para el Desarrollo de Cotabambas.

Estos consisten en la preparación y aprobación del reglamento interno, así como la promulgación de una resolución por parte del Ejecutivo reconociendo el funcionamiento de este espacio por 180 días.

Asimismo, la próxima reunión del 7 y 8 de setiembre, se presentarán los avances de los compromisos asumidos en las mesas temáticas de medio ambiente, modificatoria del EIA, responsabilidad social empresarial, derechos humanos y desarrollo sostenible.

Se ha previsto invitar para este nuevo encuentro, a los alcaldes de la provincia y representantes de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, Economía, Justicia y Contraloría General de la República.

En la reunión participaron los viceministros de Energía y Minas, Guillermo Shinno; de Vivienda, Ricardo Vidal Núñez; de Agricultura y Riego, José Montenegro; de la PCM, José Ávila, así como representantes de la empresa china MMG y dirigentes comunales.

TAGS RELACIONADOS