GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Varias pintas hechas con aerosol fueron descubiertas en el Parque Arqueológico de Raqchi  ubicado en la provincia de Canchis - Cusco.

El hecho fue puesto de conocimiento por  Holger Yapo (33), trabajador de dicho lugar, quien citó que desconocidos, amparándose en la oscuridad de la noche realizaron actos vandálicos en distintos puntos del parque.

Es así que en presencia del Dr. Hilario Ramos, titular de la Primera Fiscalía Penal de Canchis, se pudo constatar la existencia de píntas en los muros de la Oficina de Brigada de Incidentes, Oficinas Administrativas y en un panel informativo cerca al ingreso al centro arqueológico.

Cabe señalar que todas las pintas fueron hechas con spray negro, obedecen a un mismo patrón y se lee la inscripción 'Y dale U', por lo que las autoridades creen que se trata de un acto hecho por barristas del club Universitario de Deportes.

La Policía Nacional ha iniciado las investigaciones a fin de identificar y capturar al o los autores de este atentado contra dicha infraestructura.

Raqchi es un sitio arqueológico incaico ubicado en el distrito de San Pedro en la provincia de Canchis (Cusco). El sitio arqueológico también es conocido como el templo de Wiracocha debido a una de sus construcciones emblemáticas. Se encuentra cercano al pueblo de Raqchi y al río Vilcanota.

TAGS RELACIONADOS