Cusco: Apoyan a reclusas con campaña de despistaje de cáncer
Cusco: Apoyan a reclusas con campaña de despistaje de cáncer

En el Marco del Día Mundial de la Resocialización, se llevó a cabo una campaña médica de despistaje de cáncer de cuello uterino en el Establecimiento Penitenciario Mujeres de Cusco, con diagnóstico y muestras realizados por la ONG Cervicusco y el Instituto Penitenciario de Cusco que benefició a 150 internas.

La actividad realizada en las instalaciones del área de Salud del citado reclusorio contó con la disposición y buena voluntad de las internas y la participación de seis profesionales de la salud entre obstetras y ginecólogas con la colaboración del personal de salud del establecimiento penitenciario. 

Vidia Herrera, directora del penal, expresó que es parte de las gestiones y la buena voluntad de las instituciones. Asimismo la agente de salud, Yahaira Ocros, expresó su satisfacción por este despistaje que realizan en el penal de mujeres.

De esta forma y a través de esta campaña se brindó el diagnóstico y prevención de cáncer de cuello uterino en beneficio de la población penitenciaria de mujeres en la Ciudad Imperial.

TAGS RELACIONADOS