Cusco: Cae el 'Monstruo de Wanchaq', acusado de ultrajes en serie
Cusco: Cae el 'Monstruo de Wanchaq', acusado de ultrajes en serie

Un sujeto apodado “El Monstruo de Wanchaq”, acusado de ser el autor de varias violaciones en agravio de mujeres cusqueñas, fue detenido por la Policía luego de una intensa labor de búsqueda.

Julio Ayte (33), es el individuo capturado en circunstancias que había ingresado al domicilio de una joven mujer en la urbanización Santa Teresa Chico del distrito de Wanchaq, al parecer con las intenciones de asaltarla y ultrajarla. 

La agraviada al percatarse del hecho solicitó auxilio, y personal policial que se encontraba por el lugar atrapó al sujeto el cual fue hallado en poder de una cinta de embalaje color transparente y un arma blanca (cúter), materiales que utilizaría para cometer sus ilícitos penales. 

Realizadas las diligencias policiales en la Sección de Investigación de Delitos de la Comisaria de Wanchaq, se determinó que el individuo había participado de varias violaciones en Cusco y Wanchaq.

Durante las investigaciones se determinó que el individuo seguía y evaluaba a sus víctimas generalmente en establecimientos que visitaba días antes de cometer el ilícito penal, siendo estos locales relacionados a la venta de piñatería y pastelería; siendo su modus operandi atacar a sus víctimas por la espalda, reducirlas para luego bajo amenazas con un arma blanca, maniatarlas con cinta de embalaje y lograr cometer el ilícito penal.

Durante las diligencias el detenido aceptó ser autor de los hechos, agregando además que existen más agraviadas; ante ello, la Policía hizo el llamado a la población a fin de denunciar si fueron víctimas de este depravado.

TAGS RELACIONADOS