Cusco: Denuncian robo sistemático en la Dirección General de Tributación
Cusco: Denuncian robo sistemático en la Dirección General de Tributación

La Contraloría Regional del Cusco a través del Órgano de Control Institucional - OCI de la municipalidad de Cusco, recomendó iniciar acciones legales por la sustracción sistemática de dinero en el Área de Orientación y Registro Vehicular de la Dirección General de Tributación y que estas sean puestos en conocimiento de la Procuraduría Pública Municipal para que inicie las acciones legales contra los presuntos responsables, paralelamente a la evaluación que viene realizando el OCI al área involucrada.

Asimismo, el OCI comunicó al titular de la entidad que vienen evaluando la documentación emitida por el Área de Orientación y Registro Vehicular de la Dirección General de Tributación, debido a que se habría sustraído de manera sistemática aproximadamente S/. 20 000,00.

Teniéndose previsto evaluar de manera selectiva las carpetas desde el año 2011 a fin de determinar si las irregularidades con el consecuente presunto perjuicio al Estado se venían dando desde dicho período, lo cual serviría como insumo para merituar la programación de servicios de control posterior.