Cusco: Diez años de cárcel para sujeto por tocamientos indebidos a menor
Cusco: Diez años de cárcel para sujeto por tocamientos indebidos a menor

La Primera Sala Penal de Apelaciones de Cusco confirmó la sentencia emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Cusco, que condenaba a Ricardo G. M. (35), como autor y responsable de la comisión del delito de Actos Contra el Pudor, en agravio de la menor de iníciales D.J.G., imponiéndole 10 años de pena privativa de la libertad.

En el presente caso y conforme a la acusación fiscal, se sabe que, en noviembre del 2012 la hermana de la agraviada encontró a la menor llorando desconsoladamente, por lo que procedió a preguntarle la razón de su llanto, refiriendo que su mamá salía temprano a trabajar y se quedaba con su padrastro quien la hacía sentar en sus piernas para manosearla y cometer actos indebidos.

Este lamentable hecho, se habría repetido en varias oportunidades por más de dos años, por ello decidió contar a su progenitora; siendo finalmente la hermana mayor quien realiza la denuncia.

En mérito a estos casos, la Corte Superior de Justicia del Cusco, exhorta a los padres de familia a estar alertas a los cambios repentinos que presenten sus hijos. Recuerde que hay diversas razones por la que los niños no cuentan, que son (o han sido abusados), ya sea por amenazas o por el temor a que nadie les crea. Los abusadores frecuentemente emplean tácticas persuasivas, como comprarle regalos, haciendo del abuso un juego que puede confundir a la víctima, entre otros.

"Si su hija o hijo, le confiesa de un posible abuso, bríndele la confianza necesaria para que sin temor le pueda contar todo lo sucedido. Protéjalos, no sea cómplice informe inmediatamente a las autoridades locales", citaron desde el Poder Judicial.

TAGS RELACIONADOS