Cusco: Turistas caen en persecución tras realizar grafitis en el cercado
Cusco: Turistas caen en persecución tras realizar grafitis en el cercado

Una intensa persecución, que se prolongó por las principales calles del cercado de Cusco, dio como resultado la captura de cinco extranjeros fueron detenidos por la Policía tras ser vistos realizando grafitis en pleno casco monumental. 

El hecho se produjo aproximadamente a las 02:40 horas del último domingo, cuando las cámaras de vídeo vigilancia captaron los precisos instantes que que estos seudoturistas atentaban contra muros considerados patrimonio cultural, siendo inmediatamente intervenidos por la PNP. 

"La acción inició en el Parque Tricentenario, luego los perseguimos hasta la calle Choquechaca y a otro grupo hasta Sapantiana, los intervenidos fueron puestos a disposición de la Policía de Turismo", citó el mayor PNP Leoncio Argandoña, jefe de de las Unidades de Emergencia. 

Una vez detenidos los extranjeros fueron identificados como: Bruño Simeone de 24 años (chileno), Sereno Berderolle de 30 años, (uruguayo), Ludmila Nyleolajezna de 27 años (argentina), Nicolle Saad de 23 años (uruguaya) y Luiciana Dagob de 26 años, (uruguaya).

Los antes citados cayeron en posesión de distintas latas de pintura en aerosol y por coordinación del Fiscal de Turismo se dispuso que los intervenidos sean derivados a la Policía Fiscal, por ser presuntos autores del delito contra los bienes culturales.

Te puede interesar: