Cusco: Habla el único sobreviviente de accidente que deja seis muertos y 10 desaparecidos
Cusco: Habla el único sobreviviente de accidente que deja seis muertos y 10 desaparecidos

El pasado 14 de febrero por la mañana, un bus de servicio interprovincial se precipitó a las aguas del río Resistencia en el distrito de Vilcabamba provincia de La Convención (Cusco), dejando hasta el momento un saldo de seis personas fallecidas y otras 10 desaparecidas.

El único sobreviviente del hecho fue la persona identificada como Abel Yupanqui Masías (21), quien saltó de la unidad momentos antes de precipitarse al río.

Este poblador se recupera de las heridas que le produjo la caída y contó su desgarrador testimonio sobre lo que ocurrió ese fatídico Día de San Valentín. 

"Al bus se le vaciaron los frenos, en ese momento la gente se desesperó y se ubicó en el pasadizo, yo también me asusté y decidí saltar por la ventana, caí a la carretera y me desmayé, cuando recobré la conciencia estaba en medio del barranco y vi como el río se llevaba el bus con todos los pasajeros", citó entre sollozos.

Abel también mencionó que el conductor estaba 'corriendo' mucho y que hasta se metía a las cunetas, después los pasajeros se dieron cuenta que la unidad estaba sin frenos. "Cuando vi que el río se estaba llevando el carro, los bultos y todo yo también me quise meter, me da mucha pena, todos han muerto y yo soy el único sobreviviente", mencionó.

Luego del accidente Abel logró subir hasta la carretera y pedir auxilio, es así que un mototaxista lo llevó al Centro de Salud de Yuveni, de donde fue referido a Kiteni para una mejor atención.

El lamentable hecho se suscitó en la ruta Quillabamba - Kiteni - Chontabamba, exactamente en el sector denominado Valle San Miguel, donde el bus con placa de rodaje O1X-959, perteneciente a la empresa Quilla-Vraem se despistó para luego volcarse a las aguas del río Resistencia, hasta ahora se recuperaron seis cadáveres y las autoridades buscan a los otros 10 ocupantes de la unidad.

Imágenes: Tiempo Real Noticias. 


TAGS RELACIONADOS