Cusco: PNP brinda detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Harry Greaves (VÍDEO)
Cusco: PNP brinda detalles sobre el hallazgo del cuerpo de Harry Greaves (VÍDEO)

Lo que muchos temían se confirmó la mañana del último martes en , cuando el jefe de la Policía de Turismo, comandante PNP Hugo Medina, recibió una llamada desde la localidad de Pisac, confirmando el hallazgo del cuerpo de Harry Greaves, turista británico intensamente buscado desde el pasado siete de abril. 

El cadáver del extranjero fue descubierto por personal de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña y por pobladores locales, quienes guiaron a la Policía hasta la montaña Punachiriana en el sector denominado Kinsa Qocha en las alturas de Pisac. 

El cuerpo se hallaba en lo profundo de un barranco y según el jefe policial aún se desconocen las causas que lo llevaron ahí. "Todo es materia de investigación, esperaremos el levantamiento del cadáver y los análisis de ley para establecer qué le ocurrió; de momento solo podemos decir que la ciudadana que lo alojó en Pisac confirmó la identidad del extranjero debido a la ropa que llevaba puesta el día que salió", citó.

Harry Greaves era un turista británico que llegó a Perú a fines de febrero para conocer Cusco, desde entonces recorrió gran parte de la región imperial, pero, según sus amigos, se quedó enamorado de Pisac, una de las ciudadelas incas más bellas del Valle Sagrado.

Es así que el pasado siete de abril, Harry alistó una travesía solo a través de las montañas de Pisac, él había preparado todo para viajar y pasar su cumpleaños (nueve de abril) solo y retornar a la ciudad el día 10, pero esto jamás ocurrió.

En su lugar no llegó ni siquiera una noticia sobre su paradero, sus amigos salieron a buscarlo, alquilaron los servicios de guías y hasta un helicóptero, pero nada, parecía que se lo había tragado la tierra.

Hasta que finalmente, hoy por la mañana, un comunero del sector halló lo que parecía ser la carpa amarilla de Harry, a un costado de la laguna Kinsa Qocha, cerca a la comunidad de Paruparu. 

Tras la noticia los familiares de Harry se mostraron desconsolados y exigieron una profunda investigación policial a fin de esclarecer la muerte del joven turista.

El fiscal a cargo del caso, Dr. Erick Vera, de la Fiscalía de Calca, se trasladó hasta el lugar a fin de dirigir las labores de investigación y de levantamiento de cadáver, el mismo que será trasladado hasta la morgue de Calca.