Temas

Cusco: Policía investiga muerte de francés en recorrido turístico

Visitante se hallaba junto a su familia cuando pereció en caminata.

Cusco: Policía investiga muerte de francés en recorrido turístico

Cusco: Policía investiga muerte de francés en recorrido turístico

08 de Agosto del 2016 - 10:07 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Correo Cusco

Una familia de franceses vive un verdadero drama en Cusco, ya que un viaje de aventura hacia los atractivos de Pitumarca (Cusco) se transformó en una pesadilla cuando el padre de familia y encargado del grupo falleció mientras realizaba una caminata.  

El hecho ocurrió la tarde del último domingo cerca a la comunidad de Pampachiri en Pitumarca - Canchis (Cusco), por donde Henri Auriol Georges (50) se desplazaba junto a su familia, cuando de pronto cayó pesadamente al suelo y no pudo reincorporarse más.

El visitante iba acompañado de guías locales que dirigían un grupo de 15 turistas, todos quedaron atónitos frente a la escena y pese a los esfuerzos que habrían hecho para reanimarlo, el visitante perdió la vida.

El hecho fue comunicado por pobladores del sector de Vinicunca a cuatro horas de caminata desde la localidad de Pitumarca, por lo que efectivos policiales de la zona se trasladaron hasta el sector de los hechos, constatando el fallecimiento del francés.

Horas depués se procedió al levantamiento del cadáver hacia la morgue del Hospital Alfredo Callo Rodríguez en Sicuani, donde se le practicará la necropsia de ley a fin de establecer fehacientemente la verdadera causa de su muerte, en tanto agentes de la Comisaría de Pitumarca y el Ministerio Público continúan con las diligencias de investigación.

Pitumarca se encuentra al norte del Cusco, a una hora y media de viaje en vehículo; se le conoce como el 'Distrito Místico' y la práctica de deportes de aventura como el senderismo, escalada en roca, rapell, canotaje es común en esta parte de la región.

Lo más leído