Cusco: Puente Chaullay a punto de colapsar en Vilcabamba
Cusco: Puente Chaullay a punto de colapsar en Vilcabamba

El puente Chaullay, uno de los más importantes de la provincia de Vilcabamba en La Convención, estaría a punto de colapsar debido a las fuertes precipitaciones pluviales en la zona, que aumentaron considerablemente el caudal del río Vilcanota.

Defensa Civil determinó que el puente presenta el peligro inminente porque las aguas del rio Vilcanota y Vilcabamba aumentaron su caudal considerablemente y es un peligro que vehículos pasen por sus estructuras en su tramo central con peligro inminente de colapso en su totalidad, declarándose inmediatamente en emergencia toda la estructura.

El Comité Provincial de Defensa Civil, determinó el cierre temporal del mencionado puente, en aras de salvaguardar la vida e integridad de las personas. Por otro lado ha quedado habilitado el puente de la zona de Platanal, para la circulación de vehículos hasta 20 toneladas de capacidad. 

Mientras el control de la circulación de transito estará a cargo de la Policía Nacional En las próximas horas Defensa Civil emitirá el informe técnico a Provías departamental con copia al Ministerio Publico detallando técnicamente el estado del puente Chaullay. 

Ahora la municipalidad provincial y PROVIAS regional deben cumplir con los trabajos de levantar dos metros y medio de altura este puente para que vuelva a entrar al servicio de los miles de habitantes de Vilcabamba, Santa Teresa y Maranura.

Con información de Raúl Puma.

TAGS RELACIONADOS