Temas

Cusco se declara en pie de lucha por Aeropuerto de Chinchero (FOTOS)

Construcción de anhelado terminal aéreo no halla norte y pobladores exigen celeridad en el proyecto.

08 de Noviembre del 2016 - 10:32 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: N. Larico

En medio de un clima bastante inquieto, pobladores cusqueños y chincherinos se levantan en la Ciudad Imperial exigiendo al Estado el inicio de obras de construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero.   

Las obras físicas para el levantamiento de este anhelado terminal aéreo debían de comenzar en octubre pasado, sin embargo no se hizo así y por el contrario Martín Vizcarra, vicepresidente del Perú y ministro de Transportes y Comunicaciones, citó que el proceso se encuentra 'entrampado' ya que la empresa concesionaria de la obra. Kuntur Wasi, estaría exigiendo la suma de US$ 180 millones por concepto de intereses.   

Más tarde el citado ministro refirió que este aeropuerto debía de ejecutarse sío sí, sin embargo se estudia buscar un nuevo concesionario debido a que el contrato que habían firmado el Estado con la empresa privada había estado mal elaborado, además que aún tenían problemas en la compra de más terreno en Chinchero, ya que no se había previsto campo para el ingreso y salida al terminal, solo para las instalaciones.   

Por su parte, desde Kuntur Wasi señalaron que los intereses solo ascienden a US$ 130 millones, monto que debería ser aceptado por el Estado.

Es así que en Cusco se organizan marchas y manifestaciones por el inicio de obras, mientras el ministro Martín Vizcarra cita que aún le quedan dos años al Estado para realizar la remoción de tierras y que en este lapso se 'podría' encontrar a otra empresa concesionaria y el trato con Kuntur Wasi volvería a cero. 

Chicas Bocon

Lo más leído