Temas

Sutep vuelve a tomar la Plaza de Armas del Cusco y advierte que mañana impedirá Inti Raymi (VIDEO)

Cientos de profesores interrumpieron hoy el desfile cívico en la ciudad imperial

Sutep vuelve a tomar la Plaza de Armas del Cusco y advierte que mañana impedirá Inti Raymi  (VIDEO)

Sutep vuelve a tomar la Plaza de Armas del Cusco y advierte que mañana impedirá Inti Raymi (VIDEO)

23 de Junio del 2017 - 12:59 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

Cientos de profesores del Sutep (Sindicato único de Trabajadores en la Educación del Perú) irrumpieron violentamente en la Plaza de Armas del Cusco, interrumpiendo el desfile cívico por el mes jubilar de la ciudad. Esto obligó a los efectivos de la Policía Nacional a bloquear una de las entradas para evitar los desmanes.

Sin embargo, las fuerzas de seguridad no se dieron abasto pues los profesores lograr tomar las inmediaciones de la Plaza de Armas de la ciudad imperial. Cabe indicar que ayer los docentes salieron a las calles en una protesta que terminó en el Complejo Arqueológico de Sacsayhuamán, el mismo que fue tomado por el lapso de dos horas, llegando a suscitarse conatos de bronca con la Policía. 

"Mañana no habrá Inti Raymi", advirtió uno de los manifestantes. "Queremos que la población nos disculpe, pero nosotros estamos mal pagados. Tenemos problemas económicos. Si la ministra de Educación no se presenta mañana en el Cusco, haremos todo lo posible para que el Inti Raymi no se puede llevar a cabo", señaló uno de protestantes.