Temas

Cusco: Taxista choca ambulancia de bomberos en pleno traslado de herido

Conductor no habría respetado señalización de policías de tránsito

Cusco: Taxista choca ambulancia de bomberos en pleno traslado de herido

Cusco: Taxista choca ambulancia de bomberos en pleno traslado de herido

07 de Septiembre del 2016 - 17:48 » Textos: Juan Sequeiros » Fotos: Juan Sequeiros

La tarde del último miércoles en Cusco, aproximadamente a las 13:00 horas, una ambulancia del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, fue colisionada por un vehículo que prestaba servicio de taxi, cuyo conductor no habría respetado la señalización de emergencia hecha por la Policía de Tránsito.

El accidente se suscitó en la avenida 28 de Julio, a la altura del tercer paradero de Ttio, donde la ambulancia CBP EUD-356 fue alcanzada de costado por el vehículo con placa X1G-184 conducido por Edgar Quispe (31).

Como consecuencia del hecho resultó herido el conductor del vehículo oficial, Alberto Tamayo (50) quien fue conducido hasta una clínica local donde se quedó en estado de observación. 

Según relató el teniente CBP Norman Muñiz, el choque ocurrió cuando la ambulancia trasladaba a un menor de edad hacia el hospital, luego que este sufriera un shock anafiláctico.

"Nuestra ambulancia estaba en cumplimiento de su deber, estábamos con las sirenas y las luces de emergencia encendidas, sin embargo al conductor del taxi no le dio la gana de respetar la normatividad e inclusive hizo caso omiso a la señal de alto que hizo la Policía para cedernos el paso, todos los carros pararon menos este", refirió el hombre de rojo.

El voluntario también mencionó que tras este hecho tanto Cusco como los distritos de Wanchaq y Santiago han quedado desprotegidos del accionar bomberil ante cualquier emergencia médica, ya que la ambulancia en mención es la única con que cuenta la Cía N°39. 

"Esperamos que las autoridades de orden y la Policía establezcan de inmediato las acciones correctivas ante este hecho y que nuestra querida ambulancia vuelva a entrar de servicio", finalizó.

Lo más leído