Temas

Cusqueños quieren hacer ellos mismos el Aeropuerto de Chinchero

Gobernador regional del Cusco pide el terreno del aeropuerto de Chinchero para seguir adelante con proyecto
Cusqueños quieren hacer ellos mismos el Aeropuerto de Chinchero

Cusqueños quieren hacer ellos mismos el Aeropuerto de Chinchero

22 de Mayo del 2017 - 17:20 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Tras los acontecimientos ocurridos en las últimas horas con respecto a la construcción del Aeropuerto de Chinchero, el gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, manifestó que solicitará al Estado la inmediata reversión de las 356 hectáreas de terrenos entregados hace dos años al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la construcción del terminal aéreo.

“En el afán de hacer realidad un sueño esperado por más de 40 años, el Gobierno Regional adquirió el terreno con un desembolso de 182 millones de nuevos soles, que fue entregado al MTC debidamente saneado; sin embargo ahora el Cusco es burlado una vez más por el centralismo limeño que a toda costa no quiere que este terminal sea construido y eso no lo vamos a permitir”, señaló, al tiempo de reiterar que solicitará la inmediata devolución de los terrenos, para que el Cusco, se encargue de su construcción.

Respecto al financiamiento dijo, que el Gobierno Central había ya destinado un 80 por ciento del presupuesto, el mismo que debe seguir su curso y financiar el 20 por ciento restante. “Chinchero es descentralización, su trascendencia e importancia significa para el país consolidar el proceso de descentralización y el Cusco está dispuesto asumir el reto de construir el Aeropuerto”, enfatizó.

En relación al informe de la Contraloría General de la República, anunció que se está convocando para este lunes 29 a los miembros del Consejo de Coordinación Regional – CCR con la finalidad que las autoridades, funcionarios y la sociedad civil en pleno, acuerden y asuman las medidas necesarias. Consultado respecto a la renuncia de Martín Vizcarra al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, señaló que es un tema de responsabilidad del Gobierno.

Finalmente el mandatario regional, dijo que el Cusco se mantendrá alerta ante cualquier reacción del Gobierno Central, toda vez que a la fecha se ha visto que no existe la mínima intención de ejecutar el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Te puede interesar: Cusco alista huelga indefinida por el tema Aeropuerto de Chinchero