A menos de una semana de la captura de un sujeto, que trasladaba 13 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en el interior de su camioneta, la Policía de Cusco de nuevo puso al descubierto a otro presunto traficante, quien también cayó en el interior de su camioneta portando estupefacientes.
La intervención se dio en el sector de Piñipampa, distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, donde la PNP detuvo el vehículo de placa de rodaje C7F-832, conducido por Severo G.M. (66), unidad de donde se extrajo una sustancia verdusca al parecer cannabis - sativa (marihuana).
Realizando la prueba de campo con el reactivo químico pertinente salió positivo para marihuana, siendo corroborado por los perros antinarcóticos de la Policía y haciendo el pesaje total dio 21 kilos de marihuana, en 23 paquetes tipo ladrillo.
Esta droga se encontraba escondida en las denominadas ‘caletas’ que son compartimentos especialmente acondicionados en los vehículos, a fin de trasladar droga sin levantar sospechas.
Casi al mismo tiempo se intervino a otro sujeto en Cusco, en inmediaciones de la calle Arcopata, en cuyo domicilio se halló cuatro paquetes de plástico compacto en forma de ovoide, conteniendo hierba seca verduzca entre hojas, tallos y semillas con olor y características al parecer cannabis sativa (marihuana), con un peso aproximado de cuatro kilogramos, asimismo encontraron una bolsa plástico transparente, conteniendo una sustancia blanquecina compacta de al parecer alcaloide de cocaína, con un peso aproximado de ciento veinte gramos, siendo decomisados e incautados conforme a disposiciones legales.
Las diligencias de ley se realizaron con conocimiento del fiscal provincial Antidrogas Cusco, siendo la droga ingresada en calidad de custodia al bunker del Departamento Antidrogas PNP Cusco, con la documentación respectiva.
CIFRA:
- 12 Vehículos fueron intervenidos en Cusco portando droga en lo que va del año 2022, esto según declaraciones del coronel PNP Julio Becerra, jefe de la Divincri Cusco.