Definen plazas para el internado de alumnos en Medicina en Cusco
Definen plazas para el internado de alumnos en Medicina en Cusco

Luego de un sinfín de problemas presentados a raíz de la adjudicación de plazas vacantes para el internado de estudiantes de Medicina en Cusco, finalmente las autoridades de orden se reunieron con los dirigentes estudiantiles para zanjar el tema y establecer el número de cupos según la universidad.    

Es así que con la participación de las decanas de las facultades de Ciencias de la Salud de las universidades San Antonio Abad del Cusco y Universidad Andina se desarrolló la sesión extraordinaria del Comité Regional de Pregrado en Salud - Corepres, presidida por el director regional de Salud Dr. Julio Cesar Espinoza y los ocho integrantes que lo conforman.    

La sesión tuvo por finalidad determinar los criterios aplicables para la distribución de plazas de internado clínico, así como la adjudicación a las plazas de las escuelas de Medicina Humana de las universidades en mención.    

Por lo que los integrantes, habiendo discutido temas previos y haber alcanzado sus aportes para el desarrollo de la sesión, procedieron a realizar la votación correspondiente a fin de definir los puntos de agenda, en la que por acuerdo mutuo de ambas universidades se resolvió que de manera excepcional para la adjudicación de plazas para el internado clínico del año 2017 sea del 66.2% para estudiantes de medicina de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco y el 33.6% para estudiantes de medicina de la Universidad Andina, la cual guardará la misma proporcionalidad para las plazas de cada centro hospitalario de la región.

La publicación de distribución de plazas del internado clínico se realizara del 11 al 12 de enero del presente y la adjudicación de plazas a los internos en medicina humana de ambas universidades se realizara este viernes 13 de enero del 2017; la misma que tendrá inicio el domingo 15 de enero del 2017 hasta el 14 de enero del 2018.

El Corepres está integrado por la decana de Ciencias de la Salud de la universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco Mgt. Tatiana del Castillo, la decana de Ciencias de la Salud de la Universidad Andina Dra. Herminia Naveda, el secretario Abog. Edgar Mar jefe de la Oficina de Gestion de Recursos Humanos de la Diresa, el Dr. Omar Farfan director Ejecutivo de Atención Integral de Salud de la Diresa, la representante estudiantil Russ Erquinigo quien fue elegida mediante sorteo, el Dr. David Sumerente, el Dr. Oscar Valiente y el Dr. Raul Mateus representante de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Cusco.