Deportivo Municipal choca con Real Garcilaso hoy en Cusco
Deportivo Municipal choca con Real Garcilaso hoy en Cusco

El Deportivo Municipal afrontará un duelo realmente difícil hoy en Cusco, exactamente en la localidad de Sicuani, donde enfrentará al siempre difícil Real Garcilaso a más de 3,500 metros de altura.

Los cusqueños se han preparado de la mano del DT Duilio Cisneros durante toda la semana e hicieron un microciclo en la localidad de Sicuani, caso contrario al Deportivo Municipal, que llega después de haber protagonizado un mal papel en la Copa Libertadores y sin aclimatarse a la altura.

"Nos preocupa el Municipal, pero ya está casi listo el once del equipo para este domingo, hay muy buena respuesta técnica táctica de los jugadores, estará un cusqueño los 90 minutos de juego, queremos campeonar el Torneo de Verano que es nuestro primer objetivo", citó el DT imperial.

Por su parte, el 'profe' Marcelo Grioni confirmó la primera baja en el Deportivo Municipal, se trata del guardameta Erick Delgado, quien no se recupera de una lesión en la cadera.

"Delgado no jugará contra Garcilaso porque tiene problemas en la cadera y en el codo. Como no estuvo entrenando bien, optamos por que se recupere y esté al 100 por 100. Lo de Joao Ortiz está en trámite; seguramente no lo tendremos un par de partidos pero ya lo sabíamos. Sin embargo, tenemos un plantel donde cualquiera lo puede suplantar" y que tiene mucho deseo de poder pelear cosas importantes", declaró a un medio nacional.

El partido está pactado para las 13:30 horas en el verde del Estadio Túpac Amaru de Sicuani, en la provincia cusqueña de Canchis.