Temas

Detienen a alcalde de Vilcabamba y lo responsabilizan por destrozos en planta

​Lo responsabilizan por destrozos causados en planta de procesamiento de mineral
Detienen a alcalde de Vilcabamba y lo responsabilizan por destrozos en planta

Detienen a alcalde de Vilcabamba y lo responsabilizan por destrozos en planta

26 de Abril del 2017 - 08:35 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

Agentes vestidos de civil detuvieron al alcalde de Vilcabamba, Roberto Román Cuellar, cuando caminaba por una calle de la localidad de Chuquibambilla poco antes del mediodía de ayer.

La autoridad municipal fue inmediatamente trasladada al Ministerio Público de la misma localidad que investiga los incidentes registrados en la planta de procesamiento de mineral “Usayma” de propiedad de la empresa Santa María Elena Perú SAC.

Román Cuellar, al lado de un grupo de dirigentes días antes firmaron un acta donde se comprometían y garantizaban que el paro convocado contra la planta de procesamiento sería pacífico.

Sin embargo, lejos de cumplirse con lo acordado, un numeroso grupo de pobladores decidió ingresar por la fuerza a las instalaciones, destruyendo varios ambientes y prendiendo fuego a los vehículos estacionados, terminando en un enfrentamiento con la Policía.

Resguardado por dos policías, el alcalde de Vilcabamba fue trasladado a la ciudad de Abancay de acuerdo a lo dispuesto por el fiscal a cargo de la investigación.

No se descarta que en las próximas horas solicite la prisión preventiva, mientras se realizan las investigaciones. En la acusación fiscal también serían incluidos varios dirigentes que firmaron el acuerdo.