Detienen a chileno por atentar contra el patrimonio en Machu Picchu
Detienen a chileno por atentar contra el patrimonio en Machu Picchu

Un ciudadano chileno que había llegado a Cusco de turismo, fue detenido la mañana de hoy por la Policía de Turismo, luego de ser captado infraganti mientras realizaba pintas en un vagón de tren.   

El hecho se suscitó a la altura del Kilómetro 110 de la vía férrea que conduce a Machu Picchu, donde el turista Cristóbal Sandoval (20) , fue divisado por la persona identificada como Luis Peña (34), motorista de la empresa Inka Rail, quien dio aviso a alas autoridades. 

Es así que un escuadrón de agentes de Machu Picchu se trasladaron hasta el lugar, donde hallaron al visitante junto a varias latas de pintura en aerosol.   

La persona en mención fue detenida por el presunto delito contra el patrimonio particular y daños materiales, siendo conducida a la Comisaría de Machu Picchu para las acciones correspondientes.

Hasta el lugar de los hechos se acercó la Dra. María Huaca de la Fiscalía Mixta de Machu Picchu, quien constató la pinta 'Fuls' de 1,50 por 2,20 metros aproximadamente, disponiendo la detención del extranjero hasta el culmen de las investigaciones.