GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con el ulular de las sirenas y un saludo firme pero cálido, los bomberos de Cusco recibieron al Señor de Los Milagros en su segundo recorrido procesional en lo que va del 'Mes Morado' en la Ciudad Imperial.

Es así que la tarde del último viernes, la venerada imagen llegó hasta las instalaciones del cuartel Miguel H. Milla, sede de la Cía. N°39 del Cusco, cuyos efectivos armaron un altar donde la imagen descansó en medio de su habitual recorrido.

"Tú Señor, que nos conoces y conoces nuestro proceder, nuestra labor voluntaria y el arrojo que ponemos en cada uno de nuestros actos, tú que conoces nuestras habilidades y nuestras flaquezas, te pedimos que no nos abandones, que no nos dejes en las horas más tristes y de mayor abnegación, te pedimos que guíes nuestra manos, nuestras hachas y nuestro corazón para seguir sirviendo al próximo sin tener que entregar nuestra vida por ello. Amén", fueron las palabras del brigadier CBP Jesús Valdicia, jefe de la IX Comandancia Departamental de Bomberos del Cusco.

Luego de la bendición de rigor los miembros de la Hermandad de Cargadores del Señor de Los Milagros de Cusco, cedieron sus puestos a los hombres de rojo, quienes en hombros trasladaron a la imagen a lo largo de la avenida Inca Garcilaso de La Vega.

Este recorrido se da entre días de semana para dar oportunidad a las instituciones públicas y privadas de presentar sus altares y alegorías al Señor de Los Milagros. La imagen saldrá en procesión nuevamente este domingo por las calles del cercado de Cusco.