Entregan 25 mil balones de GLP para comedores en zonas de emergencia
Entregan 25 mil balones de GLP para comedores en zonas de emergencia

En el marco de las donaciones para los damnificados por los huaicos e inundaciones que golpearon el país, el Consorcio Camisea, operado por Pluspetrol, hizo entrega de 25,000 balones de GLP para los comedores populares de diversas zonas del Perú; caso de Chosica, Trujillo y otras zonas afectadas, determinadas por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

El country manager de Pluspetrol, Germán Jiménez; señaló que la donación de balones de GLP es una iniciativa con el apoyo de Solgas y Petroperú, contribuyendo de manera activa y solidaria con la reconstrucción nacional, que es una tarea de todos. “Las compañías tenemos muy claro que es una necesidad mundial el ser participante activo en lo que significa el desarrollo de las personas en los lugares donde trabajamos. La indiferencia no puede estar en nuestro lenguaje”, señaló.

Por su parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín, resaltó la participación de la empresa privada que se une al gobierno para llevar ayuda a los damnificados de diversas zonas del país. Señalando que “El esfuerzo no solo ha sido del gobierno nacional, regional y local, sino de la empresa privada. Justamente Pluspetrol; operador de Camisea, lo ha hecho". Camisea hizo una entrega simbólica hace unos días en Trujillo, en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; la titular del Midis, Cayetana Aljovín; el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra.

Para apoyar a las zonas damnificadas, Camisea no solo donó balones de gas; sino que también financió diez vuelos humanitarios que trasladaron a más de 1,500 personas afectadas y 44 toneladas de carga. Además, realizó la donación de 75,000 galones de combustible diésel y 10,000 pares de botas de jebe.