Temas

Entregan ayuda a comunidades altoandinas afectadas por heladas

Ministro de Energía y Minas llegó hasta provincia de Espinar, sobre los cuatro mil metros del altura
Entregan ayuda a comunidades altoandinas afectadas por heladas

Entregan ayuda a comunidades altoandinas afectadas por heladas

08 de Junio del 2017 - 17:14 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, visitó hoy las comunidades altoandinas de la provincia de Espinar, ubicadas por encima de los 4 000 metros sobre el nivel del mar, para supervisar los trabajos de prevención frente a las heladas y friajes en el departamento del Cusco, como parte del plan multisectorial denominado “Antes Perú”.

El ministro inició su primer día de recorrido visitando el Centro de Salud San Miguel, en el distrito de Pichigua, que atiende a cerca de 2 300 personas. “Este centro tiene una cobertura del 80 por ciento en vacunación contra la influenza, y el cien por ciento en vacunación infantil contra el neumococo, para protegerlos de la neumonía”, indicó.

Asimismo, anunció que se entregará equipamiento especial para optimizar la temperatura en la sala de atención infantil de este centro de salud; y se mejorará el alumbrado público de la zona con el apoyo de la empresa Electrosur.

Tras atender las solicitudes de los pobladores de Pichugua, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Mem) se dirigió al distrito de Condoroma, donde entregó desayunos energéticos y kits de abrigo a cerca de 200 estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la Institución Educativa N° 480, Institución Educativa N° 56189 e Institución Educativa Pedro Julio Valdivia Deza.

El ministro también verificó la atención que se brinda en el Puesto de Salud de Condoroma, especialmente a la población más vulnerable, niños y adultos mayores. “En este centro médico, que atiende aproximadamente a 1 500 personas, se ha vacunado contra la influenza al 90 por ciento de la población vulnerable”, refirió.

Cabe indicar que Condoroma es una de las zonas que ha sido más afectada recientemente por las nevadas en la región Cusco, por lo que se han priorizado las acciones de prevención en este distrito altoandino. Para ello, se tuvo una reunión de coordinación con el alcalde de Condoroma, Alirio Aqquepucho.

Finalmente, es importante mencionar que para la región cusqueña, como parte del plan multisectorial “Antes Perú”, se ha contemplado distintas acciones y proyectos emprendidos por los ministerios de Agricultura y Riego; Mujer y Poblaciones Vulnerables; Vivienda, Construcción y Saneamiento; Transportes y Comunicaciones; Salud; Desarrollo e Inclusión Social y Educación.