Temas

Exalcalde de San Pedro de Cachora fue internado en penal de Abancay

​Permaneció prófugo de la justicia varios años

Exalcalde de San Pedro de Cachora fue internado en penal de Abancay

Exalcalde de San Pedro de Cachora fue internado en penal de Abancay

13 de Abril del 2017 - 09:29 » Textos: Paul Pilco » Fotos: Correo Cusco

A pocas horas del inicio de Semana Santa y cuando el reloj marcaba las 17:45 horas del último miércoles, el exalcalde Huber Cuaresma Espinoza, ingresó al penal de Abancay donde cumplirá prisión los próximos cinco años.

Cuaresma Espinoza fue encontrado responsable por los delitos de peculado doloso y culposo cometido en perjuicio de la Municipalidad de Distrital de San Pedro de Cachora durante el período 2007-2010.

La exautoridad que desapareció hace varios años de Abancay, integraba la lista del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter), ofreciéndose por su captura la suma de S/ 20,000.

Como se recuerda, su detención se registró el último lunes por un grupo de agentes de la División de Secuestros de la Dirincri, cuando salía de una vivienda ubicada en el Callao.

Cuaresma fue ubicado en la Urb. El Álamo, Mz. P, lote 16, en el Callao luego de que la División de Secuestros de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) realizara una serie de trabajos de campo.

El exburgomaestre llegó a la alcaldía distrital con el Movimiento Político Todos Unidos por Abancay.

Con su ingreso ya suman siete las autoridades municipales que se encuentran recluidas en el centro penitenciario de esta ciudad.

Ojo en Familia

Lo más leído