Hoy se cumple el tercer día de paro en Challhuahuacho
Hoy se cumple el tercer día de paro en Challhuahuacho

Pobladores del distrito de Challhuahuacho acatan desde este lunes un paro preventivo de 72 horas, reclamando al Ejecutivo el cumplimiento de los acuerdos arribados en las reuniones de las mesas de diálogo.

La medida de protesta que es encabezada por el alcalde del distrito Antolín Chipani y respaldada por los presidentes comunales de esta jurisdicción tiene como propósito fijar plazos para que el Gobierno Nacional, así como la empresa minera MMG Las Bambas cumplan con los acuerdos arribados, toda vez que existe la percepción que estos se vienen dilatando sin justificación.

Ayer piquetes de comuneros se movilizaron por las calles del distrito obligando a sus propietarios a cerrar los establecimientos comerciales, además de haber bloqueado todos los accesos al proyecto minero, reclamando diálogo directo con los representantes del Gobierno Nacional.

Mediante oficio N° 055-2017-PCM-DM con fecha 6 de febrero del año en curso y dirigido al alcalde de Challhuahuacho, Antolín Chipani Lima, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala extendió una invitación a la autoridad municipal y representantes comunales para sostener una reunión de trabajo en fecha por definirse.

“Desde la Presidencia del Consejo de Ministros, extendemos una invitación a usted y los señores dirigentes para sostener una reunión con mi persona, el ministro de Transportes y Comunicaciones y funcionarios, en las instalaciones de la PCM, el día y la hora en las que nos pongamos de acuerdo”, precisa el documento.