Huaicos afectan servicios de telecomunicaciones a nivel nacional
Huaicos afectan servicios de telecomunicaciones a nivel nacional

Debido a las constantes lluvias que se presentan en distintos puntos del país, las telecomunicaciones han sufrido afectaciones y hasta averías debido a huaicos y derrumbes.

Es así que Claro, una de las empresas de telefonía afectadas, comunicó sus servicios de telecomunicaciones –móviles y fijos–, se han visto afectados debido a la ruptura de la fibra óptica en el km 407 de la Panamericana Norte - Huarmey debido al aumento del caudal del río Lacramarca. 

Debido a esto habría habido una afectación parcial de servicios móviles en las ciudades de: Yungay, Recuay, Huaylas, Huari, Huaraz, Corongo, Casma, Carhuaz, Bolognesi y Huarmey.

Luewgo, debido a la ruptura de la fibra óptica en el km 46 de la Panamericana Sur debido a un huaico registrado en San Bartolo se afectó los servicios fijos (telefonía, cable e internet) en las ciudades de: Ica, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Tacna y Moquegua. Se habilitaron sistemas de contingencia de video.

"Nuestras cuadrillas de personal técnico se encuentran trabajando de manera permanente para poder restablecer los servicios. Para el caso de Cañete, Ica, Arequipa, Cusco, Puerto Maldonado, Puno, Tacna y Moquegua, al promediar las 22:27 horas de ayer los servicios ya se encontraban restablecidos", citaron desde la referida empresa.

Finalmente, informaron que tienen activados sus planes de prevención y continuidad del negocio, y se comprometieron a seguir monitoreando nuestra red para atender cualquier otra contingencia que pudiera presentarse.