Implementarán registro de víctimas de esterilizaciones forzadas en Apurímac
Implementarán registro de víctimas de esterilizaciones forzadas en Apurímac

A partir del 9 de octubre se implementará en Apurímac el Registro de víctimas de esterilizaciones forzadas (Reviesfo) durante el período 1995 – 2001, informó el director de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, Silver Sánchez Camacho.

El funcionario indicó que este proceso se pondrá en marcha los próximos días de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 157-2017-JUS que autoriza la puesta en marcha de registros en nueve regiones del país y donde se encuentra incluida Apurímac.

Sánchez Camacho, recordó haberse documentado 200 casos de esterilizaciones forzadas ocurridas en las provincias de Andahuaylas y Chincheros, las mismas que se encuentran en investigación fiscal en Lima, aunque estima que existen muchos más casos pero que no han sido reportados.

El último viernes en la sede de esta institución se desarrolló una reunión de trabajo con la finalidad de realizar los ajustes operativos previos a la puesta en marcha de esta política social del Ministerio de Justicia.

Las mujeres que se inscriban y luego de evaluarse sus historias clínicas serán incorporadas al registro donde se les brindará asistencia legal gratuita, atención en salud integral, atención psicológica y asistencia social, informó.

TAGS RELACIONADOS