Temas

Incendio en casona colonial del Cusco no afectó sus estructuras

​Inspectores de Cultura Cusco verificaron los daños
Incendio en casona colonial del Cusco no afectó sus estructuras

Incendio en casona colonial del Cusco no afectó sus estructuras

16 de Septiembre del 2017 - 09:38 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

Profesionales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco realizaron una inspección en el inmueble ubicado en la calle Concevidayoc N° 171, en pleno Centro Histórico de Cusco, para verificar los daños causados por el incendio registrado la tarde del jueves 14 de setiembre y concluyeron que el siniestro no afectó las estructuras del inmueble.

Según la inspección realizada, el incendio afectó el techo provisional del patio, cuyas estructuras metálicas y la cubierta de material sintético estaban revestidas por abundante material de aislamiento acústico, cuya naturaleza altamente inflamable facilitó la propagación del fuego de manera rápida.

El incendio también afectó las galerías de circulación del segundo nivel, especialmente los cielos rasos, cuya composición de yeso y carrizo, se ha desprendido.

"En los muros y en el techo del inmueble solo se aprecian manchas oscuras a causa del humo y del agua utilizada para sofocar el incendio, por lo demás, las estructuras del inmueble no han sido afectadas" refirió el arquitecto Fernando Solaligue, quien encabezó el equipo de inspectores.

Cultura Cusco notificó a los propietarios del inmueble para que presenten los documentos de autorización para el techado del patio, ya que de acuerdo al Plan Maestro del Centro Histórico de Cusco, está prohibido colocar techo a los patios de las casonas de la zona monumental.

Lo más leído