El aeropuerto de Andahuaylas en breve contará con un moderno sistema de aterrizaje por instrumentos en virtud al convenio suscrito entre la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (CORPAC) y el Gobierno Regional de Apurímac, en la ciudad de Lima.
Se trata de un moderno equipo y sistema de aeronavegación que mejorará los servicios de aterrizaje y brindar mayor seguridad a los vuelos, así como mejorar la fluidez de los servicios en el Aeropuerto de Andahuaylas
Esta iniciativa es íntegramente financiada por el sector privado a través de la compañía minera Ares SAC y la organización no gubernamental Facilitadores para el Desarrollo Regional (FADRE) que participan en el citado acuerdo.
“Los equipos instalados permitirán que se operen en condiciones meteorológicas adversas por ser más moderno y fiable. Se tendrá una señal más clara y perfecta incluso cuando se presente densa neblina, el piloto podrá operar su nave con toda seguridad. Esto va a mejorar las operaciones de las naves en el aire y los aterrizajes”, explicó la autoridad regional.
En el marco del convenio la empresa Ares SAC, se compromete en adquirir e instalar el sistema de aterrizaje instrumental, mientras que CORPAC asumirá la operación de dicho sistema, según señaló su gerente general Dhenis Cabrera.