Último minuto: Inti Raymi a punto de suspenderse por huelga de maestros
Último minuto: Inti Raymi a punto de suspenderse por huelga de maestros

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec), encargada del llevar a cabo la representación del clásico ritual inca del Inti Raymi, ha lanzado hace instantes un comunicado de prensa, en el que se indica que esta ceremonia sería suspendida debido a la huelga y protestas que realiza en Magisterio en Cusco.

El comunicado indica que en vista de los últimos acontecimientos sociales que se vienen suscitando dentro de la ciudad del Cusco protagonizados por un sector del Magisterio, que viene afectando la tranquilidad y el orden público, se está evaluando la posibilidad de suspender la escenificación del Inti Raymi del 24 de junio en sus tres escenarios.  

"Esta posibilidad, contraria a nuestros objetivos y al deseo de seguir entregando a la población y visitantes nacionales y extranjeros lo mejor de nuestras manifestaciones y expresiones culturales, viene de la mano en garantizar la integridad física del público asistente a cada uno de estos escenarios", indica textualmente la nota.

Luego la Emufec invoca a la reflexión a este sector que reclama atención a sus demandas económicas y sociales para suspender sus protestas, con el propósito de evitar conflictos que afecten la imagen de la ciudad y del país ante el mundo.

"El mensaje del doctor Humberto Vidal Unda al crear en 1944 el día del Cusco, fue amar profunda y entrañablemente a nuestro Cusco inmortal a través del verbo y la acción, pero sobre todo a través de la acción”, finaliza el comunicado.

Recordemos que en la víspera los docentes tomaron la Plaza de Armas del Cusco, luego intentaron tomar el aeropuerto Alejandro Velasco y hoy por la mañana tomaron el Complejo Arequeológico de Sacsayhuamán.