Temas

Cusco: Juramenta nueva regidora en Vilcabamba - La Convención

Su antecesora fue vacada por inasistencias recurrentes a sesiones ordinarias.

Cusco: Juramenta nueva regidora en Vilcabamba - La Convención

Cusco: Juramenta nueva regidora en Vilcabamba - La Convención

31 de Agosto del 2016 - 18:59 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

En una sesión extraordinaria el alcalde distrital de Vilcabamba, Ing. Edilberto Saca Cobos, juramentó a Sarita Callañaupa Taype como nueva regidora, en cumplimiento a la Resolución N° 1018-2016-JNE emitida por el Jurado Nacional de Elecciones.

Es así que hoy juramentó como flamante regidora de la Municipalidad Distrital de Vilcabamba la citada persona, luego de la vacancia de la regidora anterior Sonia Ochoa Cárdenas.

"Cabe precisar que la vacancia se dio por la causal de inasistencia injustificada a tres sesiones ordinarias consecutivas, contempladas en el artículo 22, numeral 7, de la Ley N° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades", citó la primera autoridad edil de Vilcabamba. 

Tras su juramentación, la nueva autoridad citó que su rol dentro de la comuna de Vilcabamba será apoyar en temas de desarrollo y fiscalizar cuando la situación así lo amerite. 

Calliñaupa Taype era considerada la cuota joven en la lista de regidores de la campaña electoral última. Tras su designación el Concejo Municipal queda conformado como sigue: alcalde: Ing. Edilberto Saca Cobos, primer regidor: Sr. Roger Pro Duran, regidores: Ing. Yuri Ugarte Velásquez, Sr. Efraín Huamán Aguilar, Sarita Callañaupa Taype y Alejandro Ttacca Quintanilla. 

Desayunos de Correo

Lo más leído