Temas

Maestros citan estar decepcionados con mensaje a la Nación y continuarán con huelga

Desde Cusco manifiestan que proseguirán con medida de protesta

Maestros citan estar decepcionados con mensaje a la Nación y continuarán con huelga

Maestros citan estar decepcionados con mensaje a la Nación y continuarán con huelga

28 de Julio del 2017 - 16:35 » Textos: Correo Cusco » Fotos: Correo Cusco

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, emitió la mañana del último viernes el esperado mensaje a la Nación, el mismo que fue ampliamente esperado por los maestros cusqueños, que se hallan en huelga indefinida desde hace más de 40 días. 

Sin embargo, luego del citado mensaje los huelguistas refirieron haberse sentido decepcionados, ya que el mandatario nacional no abordó el mentado tema en su totalidad. 

El secretario general del Sute Regional Cusco, profesor Ernesto Meza, fue uno de los primeros en salir al frente, refiriendo que ahora más que nunca continuarán con su medida de protesta.

"PPK habló de lo que sea menos del problema magisterial, lo que pasa es que ellos prefieren ocuparse de otras cosas como dar dádivas y apoyar a todos los corruptos que deberían de estar en la cárcel y en vez de eso se les dará grilletes electrónicos para que anden libres por las calles. El Cusco está indignado y nosotros seguiremos en lucha hasta lograr los objetivos que buscamos, nos mantenemos firmes hasta las últimas consecuencias, esta vez no nos vamos a rendir", citó Meza Tica.

También hizo referencia a las denuncias y descuentos que se harán efectivos a los profesores que continúen inasistiendo a sus centros de labores.  

"Nos han amenazado con descontarnos, que nos descuenten no hay ningún problema, si no nos han descontado hasta ahora es porque han reconocido la legalidad de nuestra huelga, pero si aún así insisten que lo hagan si tienen las agallas suficientes", mencionó.

MÁS ANTES.

Hoy 28 de julio, los maestros cumplen 44 días de huelga indefinida en Cusco, y salieron a marchar a la plaza mayor de la Ciudad Imperial a modo de protesta.

Es así que un numeroso grupo de maestros se dio cita en el primer escenario cusqueño a fin de marchar en terno y con escarapelas, a manera de celebrar Fiestas Patrias y manifestarse al mismo tiempo.

La marcha estuvo liderada por el secretario general del Sute Regional del Cusco, profesor Ernesto Meza, quien citó que no pararán en su medida de protesta y que no cederán a las presiones emanadas desde el Minedu, que pide levantar su huelga a fin de establecer una mesa de diálogo en Cusco.

Los maestros marcharon y luego se aprestaron a escuchar el mensaje presidencial del presidente Pedro Pablo Kuczynski.