GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Mientras en Cusco y otras provincias de la región el inicio del año escolar se desarrollaba con total normalidad y en medio de un ambiente de algarabía, la situación fue bastante distinta en la localidad de Chinchero, donde cientos de alumnos de una escuela rural tuvieron un mal inicio del año escolar.    

Se trata de los escolares pertenecientes a la I.E. 50610 de la comunidad Valle Chosica, quienes al llegar a su centro de estudios lo vieron en ruinas, teniendo que atender a clases en plena vía pública, ya que la infraestructura de su escuela estaba en ruinas. 

Se supo que hace dos años la municipalidad de Chinchero presentó al Ministerio de Educxación un proyecto para la recuperación de este centro de estudios, dicho proyecto hasta ahora se hallaría en expediente.

"Nuestros niños no pueden ingresar a su colegio ya que fue declarado inhabitable por el Indeci, pedimos al Estado dar pronta solución a este problema, la escuela se cae a pedazos y nadie hace nada al respecto", citó un compungido padre de familia.

Mientras tanto los escolares continuarán recibiendo sus lecciones en carpetas viejas instaladas a las afueras del colegio.