Martín Vizcarra desde Cusco: "Nunca había sido tan insultado en toda mi vida"
Martín Vizcarra desde Cusco: "Nunca había sido tan insultado en toda mi vida"

El primer vicepresidente del Perú y ministro de Transportes, Martín Vizcarra, habló desde Cusco sobre el tema Aeropuerto de Chinchero y sobre su pedido de interpelación y posible censura en el Congreso.  

El funcionario señaló, entre otras cosas, que todo este problema originado a raíz de la firma de la Adenda N° 1 al contrato de concesión del Aeropuerto de Chinchero a la empresa Kuntur Wasi, le ha significado una serie de problemas y que nunca había sido tan insultado en toda su vida.

"Nunca en toda mi vida he sido tan insultado como en estos últimos 15 días, yo he sido político desde hace mucho, como gobernador regional de Moquegua siempre he lidiado con personas que no estaban en concordancia conmigo, pero todo de una manera alturada, sin insultos sin agresiones, a mi me dicen que esos son gajes del oficio y yo respondo que no, eso no se debe de dar (...) Sobre la interpelación respondo que estamos en un estado democrático y yo gustoso iré al Congreso a responder sobre este proyecto, además ya fui varias veces", citó. 

También mencionó que este pedido de interpelación, presentado formalmente este miércoles por la tarde por el congresista Jonhy Lescano, lo tiene sin cuidado, ya que él puede ir al Congreso las veces que sean necesarias para 'defender' el proyecto cusqueño.

En otro momento habló sobre el problema con las adendas y el Estado Peruano, reconociendo que estas herramientas son carentes de credibilidad y respaldo debido al alto grado de corrupción que los ha acompañado.

"Sí pues, las adendas han sido siempre, y sobre todo en los últimos años, instrumentos para inflar los costos de los proyectos, han sido mecanismos para ganar de manera indebida rentabilidad para los contratistas, pero esto debe de cambiar", finalizó