Mercedes Aráoz desde Cusco niega 'aporte' de Kuntur Wasi a PPK
Mercedes Aráoz desde Cusco niega 'aporte' de Kuntur Wasi a PPK

Hasta la ciudad del Cusco llegó la vicepresidente de la República, Mercedes Aráoz,  quien se animó a declarar a los medios en medio del alboroto que causó la difusión de una fotografía que muestra al presidente de directorio de consorcio Kuntur Wasi, a cargo del aeropuerto de Chinchero, , en una reunión partidaria de Peruanos Por el Kambio donde se agradeció a financistas y personeros, días después de la segunda vuelta electoral.

Es así que Mercedes Araoz negó enfáticamente que el consorcio Kuntur Wasi haya entregado algún monto para la campaña electoral, pese a que el presidente de su directorio asistió a la citada gala de reconocimiento a los aportantes.

"Fue una coincidencia, una cosa fortuita y la verdad es que yo no lo invité (a Carlos Vargas), quién lo habrá invitado, no hay registro de cooperaciones de ese señor, no tengo datos, en nuestra gestión él no participó, los donantes están claramente registrados ante la Onpe", citó.

Luego mencionó que el actual gobierno no está coludido con la empresa Kuntur Wasi y que la firma de la vapuleada adenda era algo que se tenía que hacer sí o sí.

"Nosotros no hemos actuado a favor de la empresa y eso que quede bien claro para los cusqueños, la adenda solo corrige un error que venía del contrato anterior, la Contraloría puede revisar la adenda y la firma, no hay ningún problema", refirió.

Araoz Fernández hizo estas declaraciones en Cusco, donde señaló además que la famosa reunión de ppkausas no había sido organizada por ellos sino que fueron meros invitados.

"Esa fue una reunión a la que fuimos invitados y donde habían muchas personas que habían sido parte del comando de personeros a quienes nosotros queríamos agradecer, a esta reunión fue invitado este señor (Carlos Vargas) no sé por quién, porque el no ha tenido aportes a nuestro trabajo", culminó.

Puede leer: